Aquí estamos los pioneros de la distribución de periódicos de Quintana Roo, en Tihosuco.
Por iniciativa del tío Carlos iniciamos, la familia Chan, como voceadores en Tihosuco, al principio sólo vendíamos Diario de Yucatán, después todos los que empezaron a llegar, Diario de Quintana Roo, Novedades de Quintana Roo, y Por Esto! de Quintana Roo.
Tengo que citar a Don Moisés, puesto que en su tienda del centro, era el único lugar en dónde se podía comprar el Diario de Yucatán.
Con el paso del tiempo, el periódico, empezó a llegar a casa de mi tío Carlos, es en dónde su servidor con una bicicleta de montaña, empezó a distribuir de casa en casa el ejemplar. En aquel entonces, estudiaba por las tardes en el Colegio de Bachilleres, por eso encajaba bien mi horario, aprovechaba por las mañanas llevar el rotativo a los ávidos lectores de Tihosuco, a los que se interesaban en enterarse de las noticias al comienzo de un nuevo día.
Por más de tres años vendí periódicos, mi papá durante 10 años, por mi parte después de la entrega del papel impreso, por las tardes asistía a la escuela. Mi Papá , Don Manuel Jesús, a revisar sus abejas, atender su milpa o parcela.
De alguna forma esto me llevó a ser lo que ahora hago, contar historias, escribir lo que sucede en nuestro medio, y seguir llevando la información, ahora a través de las redes sociales y a través de la radio en XHNKA La Voz del Gran Pueblo y como reportero en Radio Turquesa.
Cuantos recuerdos se ha dedicado a desempolvar mi padre mientras está en su recuperación.
- Tomado del perfíl de facebook de Manuel Chan Uicab: https://www.facebook.com/manuel.chan.9889